GT CUP OPEN

Primer podio de Teo Martín Motorsport en la GT Cup Open

La GT Cup Open ha celebrado su segunda cita del año este fin de semana en Spa-Francorchamps y allí Marc de Fulgencio y Thiago VIvacqua han logrado el primer podio del equipo en la categoría PROAM.

En el trazado belga ambos McLaren 570S GT4 tuvieron problemas de grip durante todo el fin de semana en tandas largas, algo que no afectó en las sesiones de clasificación pero sí en cada una de las carreras.

El sábado Faust Salom logró la segunda posición en parrilla con Marc de Fulgencio duodécimo. En carrera Faust perdió una posición en las primeras vueltas pero se mantuvo en la pelea mientras que Marc remontó rápidamente hasta la quinta plaza.

Antes de los cambios de piloto ambos coches comenzaron a sufrir problemas y tanto Thiago Vivacqua como Guillem Pujeu se limitaron a defender sus posiciones en pista para sumar puntos en el cameponato finalizando el brasileño quinto y el catalán séptimo.

En carrera Vivacqua aguantó las acometidas de sus rivales, con coches de base GT3 muy superiores durante gran parte de su stint aunque finalmente tuvo que rendirse ante su empuje y conformarse con la cuarta plaza antes del cambio de piloto mientras que Pujeu era octavo durante su stint.

De nuevo, con problemas de adherencia, tanto Salom como de Fulgencio intentaron defender sus posiciones tras salir de boxes décimo y quinto, respectivamente. Finalmente Marc cruzó la meta sexto como segundo PROAM -finalmente una sanción le retrasó a la séptima plaza- con Salom logrando la décima plaza.

Así, Marc de Fulgencio y Thiago Vivacqua son sextos de la general con 18 puntos y Faust Salom y Guillem Pujeu son undécimos con 9 puntos. El equipo ocupa la octava plaza de la general con 6 puntos.

La próxima cita de la GT Cup Open se celebrará en el circuito de Hungaroring el 6-6 de julio.

 

COCHE 7

MARC DE FULGENCIO: "Encantado con nuestro primer podio en categoría PROAM. Aún hay una clara diferencia con nuestros rivales que esperamos que el campeonato resuelva pronto pero estamos trabajando en la buena dirección para dar pasos adelante en la siguiente carrera".

THIAGO VIVACQUA: "Hemos mejorado bastante el rendimiento del coche y el equipo ha realizado un gran trabajo pero sigue habiendo mucha diferencia con los Lambo y los Porsche. Tendremos algunas semanas de trabajo para mejorar más el coche y ganar experiencia con él. La dirección es la buena como muestra este podio así que vamos a por más" .

COCHE 18

FAUST SALOM: "Difícil fin de semana el que hemos vivido en Spa, aunque contento con mi pilotaje y esa segunda posición en Qualy no hemos podido reflejar esos resultados en las carreras por diversos factores. Toca reflexionar para llegar fuertes a Hungría".

GUILLEM PUJEU: "Fin de semana complicado para mí. No pude rodar todo lo que hubiese querido en los libres por banderas rojas y eso se vio reflejado en mi rendimiento carrera. Además, una rueda defectuosa afectó a nuestro rendimiento global el domingo. Marc y Thiago han demostrado que la línea de trabajo es buena con su podio así que trabajaremos duro para subir nosotros al podio en Hungría".

  • MMR
  • PPG
  • Michelin
  • JHK
  • jarama