El Rally Italia Sardegna ha sido uno de los rallyes más duros hasta el momento en el campeonato.Tramos muy deslizantes, estrechos y llenos de piedras han sido a lo que los pilotos se han tenido que enfrentar haciendo que tener un buen ritmo sea aún más complicado. Sin embargo, el ritmo de Jan y Rodrigo ha sido muy bueno y constante, permitiéndole marcar tres scratchs en la etapa del domingo e ir recortando a su rival más directo en este rally.
La acción comenzaba el viernes con la celbración del shakedown y cuatro tramos. Fue en la penúltima curva del SS4 cuando Jan y Rodrigo sufrieron un toque que no les afectó directamente en el cronómetro pero que les obligó a tener que reparar el trapecio izquierdo. Tras un gran esfuerzo del equipo en la asistencia, el GR Yaris Rally2 quedó listo para salir a los tramos del sábado.
La segunda etapa del Rally Italia Sardegna la conformaron ocho tramos en los que la dupla Solans-Sanjuán estuvo entre la segunda y tercera posición de la general. Finalmente, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán finalizaron el sábado en tercera posición del WRC2 y segunda del WRC2 Challenger tras una inteligente gestión de los duros y rocosos tramos.
La tercera y última etapa comenzaba con tres scratchs seguidos por parte de Jan y Rodrigo que junto al segundo puesto en el tramo especial les hacía conseguir un doble podio, finalizando tercero en el WRC2 y segundo el WRC2 Challenger.
Este gran resultado ha sido posible gracias al trabajo de todo el equipo, desde la gestión de Jan y Rodrigo, hasta el trabajo de ingenieros y mecánicos.
Jan Solans (PILOTO): «Estamos súper contentos de cómo ha ido el fin de semana. Además, segundo podium consecutivo. Hemos hecho 3 scratchs de 4 posibles pero no ha sido suficiente. Aún así estamos muy contentos de este podium que además nos coloca muy bien en el campeonato».
Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): «Muy contentos con el rally que hemos hecho, no hemos cometido ningún error. Era un rally que era muy fácil fallar o tener un problema mecánico pero el Toyota GR Yaris Rally2 vuelve a demostrar que es un coche super duro. Así que contentos con el resultado y a seguir aprendiendo y mejorando juntos”
Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): «Estamos muy satisfechos con el resultado del Rally Italia Sardegna. Ha sido un rally muy duro por lo que hay que destacar el gran trabajo que han hecho Jan y Rodrigo. Dar las gracias a Toyota por su apoyo y a todo el equipo por el gran trabajo. Estamos demostrando que para ser nuestro primer año en el mundial lo estamos haciendo muy bien, así que seguiremos luchando y trabajando para obtener los mejores resultados en las siguientes pruebas»