La TGR Iberian Cup preparada para el Rallye Sierra Morena, segunda cita del campeonato

La TGR Iberian Cup preparada para el Rallye Sierra Morena, segunda cita del campeonato

Bruno Bulacia y Gabriel Morales, del equipo CSM Automoció, parten como líderes tras su victoria en la primera carrera, en Portugal. Por detrás, Josep Bassas (IPPON Motor Vallés), segundo clasificado en Fafe y a seis puntos del piloto boliviano, aspira a recortar esta diferencia y hacer valer su experiencia dentro de las copas de promoción. Javi Villa (Asturhíbrido), tercer clasificado del campeonato (16 puntos), buscará su primera victoria con el Toyota GR Yaris RZ Cup, sobre un terreno en el que durante la temporada pasada se mostró muy competitivo. No hay que olvidar que el piloto asturiano ha logrado diez títulos de Campeón de España de Montaña, el último en 2023.

Por detrás, José Lamela y Unai Conde (Grupo Breogán) intentarán repetir el excelente resultado logrado en la primera carrera, a pesar de que contarán con numerosos rivales que se lo pondrán muy difícil.

Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing), pese a abandonar en Fafe, ganaron tres tramos y por tanto sumaron 3 puntos. Serán otros aspirantes al podio, al igual que Miguel Campos y Joana Silva (Macedo & Macedo GTW Racing), que ganaron dos tramos (2 puntos) y también querrán resarcirse de su abandono. Por su parte, Pedro Lago y Marco Macedo (Toyota Caetano Auto) están mucho más adaptados al Toyota GR Yaris RZ Cup, como demuestra el hecho de haber marcado su primer scratch dentro de la TGR Iberian Cup, en Fafe.

La lista de inscritos la cierran Carlos Rodríguez – Jesús Nieto (Grupo Breogán), José Carlos Mulero – Carlos Martínez (Labasa), Manuel Martins-Rui Vilaça y Javier Moltó – Daniel Rivera, que correrán por primera vez un rallye y lo harán con la unidad de Kobe Motor.

La prueba consta de 14 tramos cronometrados, que suman un total de 196 kilómetros, divididos en dos etapas. El sábado 6 de abril se correrán ocho espaciales, entre ellas la más larga de la prueba (Villaviciosa-Grupo Peña, de 28 km), y el domingo 7 se harán las seis restantes. La meteorología volverá a ser una incógnita, ya que se espera una primera jornada soleada, mientras que para la segunda existe previsión de lluvia, aunque de forma intermitente. La salida protocolaria tendrá lugar el viernes 5 de abril, en el centro de Córdoba, donde se espera una masiva afluencia de público, ya que esta es una de las citas con más prestigio de las que se disputan en España.