Jan Solans y Rodrigo Sanjuán terminan en octava posición el Rally de Grecia en la categoría WRC2 y en la undécima posición del WRC tras una gran remontada que comenzaba en el segundo bucle del viernes después de una serie de inconvenientes como la rotura de un brazo de suspensión y dos pinchazos.
Este fue el camino a seguir que tomaron Jan y Rodrigo, consiguieron estar durante tres tramos consecutivos entre los 5 mejores tiempos. De esta forma, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán escalaron hasta la octava posición.
La siguiente prueba del WRC2 a la que se enfrentarán será el Rally de Chile, que se disputará entre el 26 y 29 de septiembre, y que será la primera prueba fuera de Europa para el equipo.
Jan Solans (PILOTO): “Finalizamos nuestra primera participación aquí en Grecia. La verdad que hemos aprendido mucho en este rally tan duro. Fue una lástima empezar en el primer tramo con esos problemas donde rompimos un brazo delantero y a partir de ahí nos siguieron varios pinchazos que nos alejaron mucho de cualquier posibilidad de conseguir un buen resultado aquí en Grecia. Yo creo que la velocidad que hemos tenido ha sido para hacer un top 5, pero al final los percances no nos han ayudado. Así que nada, toca preparar bien Chile y con ganas de más’’.
Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): “No todos los días podemos pisar podio, pero muy contentos porque ha sido un rally al final de mucho aprendizaje, he sacado muchas conclusiones Estoy muy contento por cómo ha trabajado Jan durante todo el fin de semana, sobre todo el viernes donde tuvimos que trabajar mucho en el coche para reparar problemas mecánicos, roturas y pinchazos Y nos llevamos muchas lecciones positivas de aquí, tenemos un ritmo que puede ser perfectamente el de cabeza siendo nuestra primera vez en tramos desconocidos Y nada, seguir en modo aprendizaje, aprender, hacer kilómetros y seguir evolucionando como equipo Trabajazo de todos como siempre y a seguir, nos vemos en Chile’’.
Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “Objetivo cumplido en un rally tan duro como es el Rally de Grecia. Jan y Rodrigo han tenido un ritmo para estar entre las primeras posiciones pero los pinchazos nos alejaron de la posibilidad de estar más arriba en la clasificación. El trabajo de todo el equipo ha sido muy bueno y ya estamos pensando en el siguiente objetivo, el Rally de Chile ”.