Jan Solans y Rodrigo Sanjuán ponen rumbo al WRC2 Rally Grecia

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán ponen rumbo al WRC2 Rally Grecia

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán ponen rumbo al Rally de Grecia, su quinta prueba puntuable en el WRC2.

El Rally Acrópolis de Grecia se celebrará del 5 al 8 de septiembre de 2024 y tendrá como desafío las carreteras de base dura y las altas temperaturas que serán clave para la gestión de los neumáticos, así como los tramos llenos de piedras especialmente en las segundas pasadas.

La prueba mundialista comenzará el jueves 5 con la celebración del shakedown a primera hora del día y la ceremonia de salida por la tarde.

El viernes tendrán lugar los primeros tramos cronometrados que se disputarán hasta el domingo, día en el que evento finalizará con la celebración del tramo especial.

Jan Solans (PILOTO): “Ayer hicimos jornada de reconocimientos, un tramo muy duro que nos vino bien para empezar a entender cómo es este rally tan duro. Va a ser la primera vez aquí en el rally de los dioses. Se prevé un rally muy duro con mucha piedra, un trazado lento que creo que se puede adaptar muy bien a mi estilo de conducción y que el tipo de tramo se puede adaptar bien al Toyota GR Yaris Rally2. Con muchas ganas de intentar conseguir un buen resultado para todo el equipo y ojalá podamos sumar unos puntos valiosos de cara a ambos campeonatos’’

Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): “Primera vez en Grecia, otro de los rallyes más clásicos del mundial, con muchas ganas de tacharlo de la lista al ser nuestra primera vez aquí. Es un rally muy duro, muy exigente para mecánica con una etapa muy larga el sábado, con muchos kilómetros de enlace para el coche y puede ser muy decisiva ya que quien tenga algún fallo mecánico puede quedarse en esa etapa. Nuestro objetivo es seguir aprendiendo, seguir haciendo kilómetros e intentar buscar un buen resultado para el equipo ya que son terrenos donde nos encontramos cómodos ya que se pueden asemejar un poco a Cerdeña o Portugal’’.

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “Llegamos al Rally de Grecia con muchas ganas de hacer un buen papel como ya hicimos en Cerdeña y Portugal. Será un rally muy duro pero tanto el equipo como el coche han demostrado que responden bien ante ese tipo de pruebas. Además, esta es nuestra última prueba del mundial en Europa ya que las dos siguientes citas en las que competiremos serán el Rally de Chile y el Rally de Japón”.