El Rallye Sierra Morena, celebrado este fin de semana, ha sido la segunda prueba puntuable de la GR Yaris Cup Spain, la copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi), y la primera que se ha disputado sobre asfalto. Esta prueba, además de ser puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), también formaba parte del Campeonato de Europa de Rallyes —FIA European Rally Championship (ERC).

 

En la mañana del sábado, José Lamela y Unai Conde (Grupo Breogán) marcaron un nuevo mejor tiempo en la primera especial. Fue en este mismo tramo donde Sergi Francolí (CSM Automoció), líder en la clasificación general de la GR Yaris Cup al haber ganado la primera cita de la GR Cup Spain, en Lorca, tuvo que abandonar por salida de carretera. José Lamela (Grupo Breogán) marcaría un nuevo mejor tiempo en el tercer tramo, para llegar líder a la asistencia del mediodía, tras la anulación del tramo de Villaviciosa, que era el cuarto del rallye.

 

Por la tarde, Josep Bassas y Manel Muñoz (IPPON Motor Vallès) incrementaron el ritmo con su Toyota GR Yaris RZ Cup y fueron recortando la diferencia que los separaba de Lamela. Con tres scratch consecutivos, incluido el del séptimo tramo, el más largo del rallye con 27,19 kilómetros, terminaron la jornada como líderes del rallye, a falta de los seis tramos del domingo.

 

En el primer tramo del domingo, José Lamela (Grupo Breogán) marcó un nuevo mejor tiempo, restándole 10 segundos a Bassas (IPPON Motor Vallès) para situarse a solo 8.1 segundos del liderato. Pero esta diferencia volvería a ampliarse en la novena especial.

 

En la tarde del domingo se repetía el mismo recorrido, pero en el tramo 11 Josep Bassas (IPPON Motor Vallès) volcó y tuvo que abandonar la prueba. Esto dejó a José Lamela (Grupo Breogán) como líder en solitario, mientras que Adrián Díaz (Grupo Breogán) heredaba la segunda posición, tras haber marcado su primer scratch en la GR Yaris Cup, en el tramo 11.

 

Así, José Lamela y Unai Conde (Grupo Breogán) han ganado su primer rallye dentro de la GR Yaris Cup Spain. Adrián Díaz (Grupo Breogán) ha terminado segundo, sumando su primer podio, y Daniel Remuiñán (Grupo Breogán) ha cerrado los puestos de honor. De este modo, el Grupo Breogán ha conseguido su primer triplete de la temporada. Joan Socias (Toyota Asturias), que sigue evolucionando en esta especialidad, terminaba en cuarta posición y Laia Sanz (CSM Automoció) acababa quinta. La clasificación la cerraba Iker Etxeberria (CSM Automoció), sexto.

 

De esta forma, José Lamela (Grupo Breogán) es el nuevo líder de la GR Cup Spain (43 puntos), seguido por Daniel Remuiñán (Grupo Breogán), con 37 puntos, y Adrián Díaz (Grupo Breogán), con 31 puntos. Josep Bassas (IPPON Motor Vallés) es cuarto y el anterior líder, Sergi Francolí (CSM Automoció), cae a la quinta posición, con 23 puntos.