Iván Ortolá vuelve al podio ante la entrañable afición jerezana

Iván Ortolá vuelve al podio ante la entrañable afición jerezana

En Moto3, Iván Ortolá y Ryusei Yamanaka han terminado con «buena nota» en el trazado andaluz. El piloto valenciano se ha subido al tercer puesto del cajón, pudiendo reponerse del fin de semana complicado que tuvo en Estados Unidos. Por su parte, Yamanaka, ha vuelto a estar a punto de conseguir podio y esto se convierte en un síntoma de la buena línea de trabajo adquirida.

Iván Ortolá: «No han sido las mejores sensaciones durante el fin de semana, pero lo hemos salvado. También por quitarme la espinita de América, que tuve la caída y me encontraba muy fuerte para pelear por la victoria también allí. No he pensado en el Mundial; Después de lo de América, me he enfocado en ir carrera a carrera. Si das el máximo en cada carrera, al final estás ahí».

Ryusei Yamanaka: «Estoy contento de acabar P4. Un poco decepcionado porque estaba peleando por el podio y al final me ha faltado un poco de ritmo. Era muy arriesgado intentar coger el grupo delantero y tenía seis segundos de ventaja sobre mis perseguidores. Lo di todo y seguiremos trabajando duro para la próxima, buscando el mejor ritmo e intentando gestionar mejor los neumáticos».

 MOTO2

Sergio García roza el podio, junto al MTHelmets-MSi, en un GP de España especial, y ante un público muy acogedor, donde la estructura se mantiene líder de equipos en el Mundial de Moto2. Ai Ogura ha realizado una remontada digna de admiración, de la P17 a la sexta plaza, y con la expectativas de seguir a lo largo de la temporada destacando junto a su compañero de equipo.

Sergio García: «He intentado aguantar. Cuando he salido me sentía un poco mejor, pero cuando ha caído el grip de los neumáticos me costaba mucho girar y estaba sufriendo mucho. Estaba a punto de caerme siempre de delante. Así que he decidido aguantar, guardar un poco, y acabar. Hoy no era fácil, de delante se cerraba mucho, no acaba de ir como me gustaría. Pero bueno, lo hemos salvado, así que estoy contento y a seguir. Todavía estamos muy cerca en el campeonato, toca seguir en la lucha». 

Ai Ogura: «Este domingo no ha ido mal. Pero no podemos estar contentos con el fin de semana en general. Terminamos sextos, pero, si hubiésemos clasificado mejor, habríamos podido terminar más arriba. Siento que quedan muchos puntos por mejorar así que trabajaremos para ello. Este domingo el equipo ha hecho un gran trabajo, remontar del 17º al 6º no está nada mal. Así que quiero darles las gracias».