La dupla formada por Javi Villa y Enrique Velasco (Asturhíbrido) comenzaron marcando el mejor tiempo en el primer tramo del sábado, con tan solo un segundo de ventaja sobre Carlos Rodríguez (Grupo Breogán) y dos segundos sobre Josep Bassas (IPPON Motor Vallés). Tras esta primera especial, el piloto catalán aumentaba el ritmo para marcar dos scratch consecutivos y hacerse con el liderato.
La dureza del rallye se dejó sentir en la primera etapa, ya que hubo distintos abandonos: Bruno Bulacia (CSM Automoció) y Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), por avería mecánica, mientras que Carlos Rodríguez (Grupo Breogán), Javier Moltó (Kobe Motor), y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), lo hacían por salida de carretera. No obstante, el piloto portugués pudo marcar previamente un scratch en el cuarto tramo y sumar así el punto adicional que se otorga al ganador de cada especial.
Al término de la primera etapa, Josep Bassas (IPPON Motor Vallés) y Javi Villa (Asturhíbrido) se distanciaban del resto de pilotos, con Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing) en una sólida tercera posición. José Lamela (Grupo Breogán) se clasificaba cuarto, Manuel Martins, quinto, y José Mulero (Labasa), sexto.
El domingo, Javi Villa (Asturhíbrido) no se conformaba con el segundo puesto y marcaba el mejor tiempo en el primer tramo de la jornada, quedándose a 17 segundos de Josep Bassas (IPPON Motor Vallés). En los dos tramos posteriores, otros dos scratch para el piloto asturiano dejaban la diferencia en 12 segundos. Entonces, cuando todavía faltaban tres tramos para el final del rallye, el piloto catalán tenía que abandonar por un problema mecánico, lo que dejaba como líder en solitario a Javi Villa (Asturhíbrido) y permitía ascender una posición a Miguel Campos (2º) y Pedro Lago (3º), que se había reenganchado tras su abandono en la primera etapa gracias al superrallye. Bruno Bulacia terminaría cuarto, tras abandonar Manuel Martins en el TC10.
José Carlos Mulero (Labasa) y José Lamela (Grupo Breogán) no han podido sumar puntos en esta ocasión, al verse obligados a abandonar en el noveno tramo.
La próxima cita de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es el Rally Terras D’Aboboreira, dentro de dos semanas (27 y 28 de abril), en Portugal, donde los equipos tendrán que adaptar la configuración del coche para una prueba que se disputará íntegramente sobre tierra.